By Enrique Suarez Figaredo

ISBN-10: 8488944209

ISBN-13: 9788488944207

ISBN-10: 8496357538

ISBN-13: 9788496357532

Show description

Read Online or Download Cervantes, Figueroa y el crimen de Avellaneda (Volume 1 of Clasicos Carena) PDF

Best jurisprudence books

Read e-book online Essential Law for Landowners & Farmers PDF

This concise and well-established operating advisor for landowners, farmers and their advisers explains the legislations at the possession, profession and use of agricultural land. crucial legislations for Landowners and Farmers offers a useful resource of sound suggestion, clarifying the advanced difficulties dealing with landowners at the present time, and explaining the legislation governing their solution.

Download e-book for iPad: Confronting Terrorism: European Experiences, Threat by Marianne van Leeuwen

The surprising occasions of eleven September 2001 within the usa drew world wide recognition to the terrorist phenomenon. This paintings specializes in terrorism and the fight opposed to it in Europe - on fresh studies, risk perceptions and the regulations of numerous eu international locations, together with the results produced by way of the eleven September assaults.

Additional info for Cervantes, Figueroa y el crimen de Avellaneda (Volume 1 of Clasicos Carena)

Sample text

Fonseca. No creo que en favor de otros candidatos a la redacción del discutido libro se haya presentado prueba más positiva y concreta. Una tesis parecida la de N. Alonso Cortés la formuló en 1926 el dominico Maximiliano Canal, cuyo candidato era fray Andrés Pérez, dominico leonés autor de la Vida de San Raimundo de Peñafort, Sermones de los Santos y Sermones de Cuaresma y, a quien una tradición dominica consideraba también autor de La pícaraJustina, libro en verdad inquietante. No justifica Canal el cambio de registro del dominico Andrés Pérez, pero sí rechaza la candidatura de fray Alonso Fernández, también dominico, defendida por Adolfo de Castro, Aurelio Baig Baños y J.

A partir de la intervención de Serra Vilaró ya se hizo difícil afirmar con rotundidad la falsedad de la Aprobación y Licencia de DQA. Y como Serra Vilaró también discutió a Vindel algunas conclusiones de su estudio tipográfico, le restó cierta credibilidad. Los intentos de Vindel para que la Academia se pronunciase sobre sus investigaciones fueron en vano. Quizá por ello, años después, Luis Astrana Marín no se apoya en Vindel para dar por sentado que DQA se imprimió en Barcelona: La edición del Quijote de Avellaneda era falsa y fraudulenta, ilegal y lo que se llama puramente una superchería bibliográfica …por ser fingidas y supuestas la Aprobación de Orthoneda y la Licencia del Vicario, y, de consiguiente, falso el nombre del autor y falso el lugar de impresión.

De modo que la muestra de prueba decisiva para Castillo Solórzano nos conduce a otra aún más decisiva para el enigmático López de Úbeda, otro candidato a Avellaneda. G. Soriano es interesantísimo, de lectura obligada para cervantistas. En la tabla de las págs 385 y ss. mostramos —de forma no tan completa como desearíamos— cuantas fuentes de información hemos conseguido conocer referentes al asunto de Avellaneda. Gran parte de esos documentos los hemos leído y considerado en nuestro estudio a partir del original o fotocopias de las páginas oportunas; en otros casos sólo podemos ratificar la información bibilográfica, por haber consultado las fichas correspondientes, aunque no hayamos accedido 38 al documento en cuestión; en otros casos nos limitamos a transcribir las referencias contenidas en los textos consultados.

Download PDF sample

Cervantes, Figueroa y el crimen de Avellaneda (Volume 1 of Clasicos Carena) by Enrique Suarez Figaredo


by James
4.1

Rated 4.42 of 5 – based on 37 votes