By David Hume

ISBN-10: 8498791693

ISBN-13: 9788498791693

Supone que l. a. causalidad eficiente no proporciona impresión good y podría ser pues un mito o imaginación incorrecta, supuesta sólo debido a mero hábito psychological, tal vez orgánico; y que, en consecuencia, es racional y empíricamente insostenible creer en recompensas o sentido ethical causadas por los angeles bondad o maldad de las acciones humanas. Tal leit motiv se enfoca en desvirtuar el apoyo que de esa creencia recibía los angeles obediencia well known al absolutismo francés, archienemigo y competidor económico del país del autor (Inglaterra). En torno al mismo, quizás como excusas para sostenerlo o engrandecer el prestigio de su sostenedor, se ordenan numerosos ensayos breves, todos coherentes con aquel leit-motiv, en materias variadas: economía política, estococracia, representatividad del gobierno, psicología del carácter, historia como ejemplo ethical, and so forth.

Show description

Read or Download Ensayos morales, politicos y literarios PDF

Best philosophy: critical thinking books

Reuven Rabinovici, Heidi Lee Frankel, Orlando Kirton's Trauma, Critical Care and Surgical Emergencies: A Case and PDF

This publication offers a entire and modern dialogue in regards to the 3 key components of acute care surgical procedure; trauma, surgical severe care, and surgical emergencies. The sixty five chapters are prepared by means of organ, anatomical website and damage style, and every incorporates a case examine with evidence-based research of prognosis, administration, and results.

Robert C. Solomon's Introducing philosophy : a text with integrated readings PDF

Introducing Philosophy: A textual content with built-in Readings, 11th variation, is a thrilling, available, and thorough creation to the middle questions of philosophy and the various ways that they're, and feature been, replied. The authors mix gigantic choices from major works within the heritage of philosophy with excerpts from present philosophy, clarifying the readings and offering context with their very own targeted remark and clarification.

Additional resources for Ensayos morales, politicos y literarios

Sample text

Le diré a su amigo, el coronel Edmondstone», le dijo un día el doctor Dundas, «que le he encontrado mucho mejor, y en franca mejoría». «Doctor», dijo él, «como creo que no optará usted por decir nada que no sea la verdad, dígale mejor que me estoy muriendo tan rápidamente como podrían desear mis enemigos, si es que tengo alguno, y con tanta facilidad y alegría como sería el deseo de mis me jores amigos». Poco después fue a verle el coronel Edmondstone para despedirse de él y, a su vuelta a casa, no pudo abstenerse de escribirle una carta en la que le reiteraba un adiós eterno y le aplicaba, como moribundo, los bellos versos franceses en los que el abbé Chaulieu, en espera de su propia muerte, lamenta la cercana separación de su amigo el marqués de La Fare.

Si pasamos de los tiempos antiguos a los modernos, encontramos que esta observación es todavía válida. Las provincias de las monarquías absolutas reciben mejor trato que las de los Estados libres. Compare el lector el país conquis de Fran cia con Irlanda y se convencerá de la verdad de este aserto, aunque este último reino, al haber sido en buena medida poblado por Inglaterra, posee tantos derechos y privilegios como para tener mejor trato que el de una provincia conquistada. Córcega constituye asimismo un ejemplo a este respecto12.

Por no mencionar que una corona es una recompensa demasiado eleva da para otorgarla sólo al mérito, y siempre inducirá a los candidatos a emplear la fuerza, el dinero o la intriga, para conseguir los votos de los electores, de modo que una elección no ofrecerá mayores posibilidades de superior mérito en el príncipe que si se confiara el Estado únicamen te al nacimiento para determinar la soberanía. Cabe así pues establecer como axioma universal en política que un príncipe hereditario, una nobleza sin vasallos y un pueblo que vota a tra vés de sus representantes constituyen la m ejor monarquía, aristocracia y democracia.

Download PDF sample

Ensayos morales, politicos y literarios by David Hume


by David
4.3

Rated 4.14 of 5 – based on 28 votes