By Ricardo Guarinoni

ISBN-10: 968476717X

ISBN-13: 9789684767171

Fresh. send world wide

Show description

Read Online or Download La autorreferencia normativa y la validez jurídica PDF

Best jurisprudence books

A. Sydenham's Essential Law for Landowners & Farmers PDF

This concise and well-established operating advisor for landowners, farmers and their advisers explains the legislations at the possession, profession and use of agricultural land. crucial legislations for Landowners and Farmers offers a useful resource of sound recommendation, clarifying the complicated difficulties dealing with landowners this present day, and explaining the legislations governing their answer.

Download e-book for kindle: Confronting Terrorism: European Experiences, Threat by Marianne van Leeuwen

The stunning occasions of eleven September 2001 within the usa drew all over the world realization to the terrorist phenomenon. This paintings specializes in terrorism and the fight opposed to it in Europe - on contemporary reviews, chance perceptions and the rules of a number of ecu international locations, together with the results produced by means of the eleven September assaults.

Additional info for La autorreferencia normativa y la validez jurídica

Sample text

La validez en el sentido de obligatoriedad, como se verá más abajo, se comporta como la verdad. Af1rmar una proposición “p° es lo mismo que afirmar “*p° es verdadera”. Del mismo modo, decir que una norma es válida, es lo mismo que sostener su obligatoriedad, si “validez” se entiende en este sentido. Por otra parte, si el código no se considera obligatorio, tampoco lo será el artículo x, que es parte del mismo, y tiene la misma fuente de obligatoriedad que todas sus normas. Este ejemplo parece meramente teórico, pero no lo es.

Inferir algo de un sinsentido sintáctico es imposible. Cuando los sinsentidos lo son por razones semánticas, pueden participar en razonamientos formalmente válidos, pero, como se parte de premisas que no son verdaderas, dichos razonamientos no garantizarían la verdad de la conclusión. ' Se pueden elaborar razonamientos válidos partiendo de proposiciones falsas, y también de sinsentidos semánticos. Un ejemplo del primer caso sería:,Todos los cocodrilos son de nacionalidad ucraniana. Yo soy un cocodrilo, Yo soy de nacionalidad ucraniano.

No veo porque' no han de serlo. La regla que proscribe la autorreferencia está relacionada con el significado de un acto lingüístico, y es independiente que el contenido significativo sea usado para enunciar cómo el mtmdo es, o para prescribir cómo debe ser. La directiva: “No obedezca esta orden” carece de sentido, lo mismo que la paradoja del mentirosof Quedaría por ver qué quiere decir “no tener sentido o significado” para una norma. El último ejemplo que aparece en la cita de Ross es el de un enunciado normativo vacuo, tal como expresa Guibourgf y como tal, no regula conducta alguna.

Download PDF sample

La autorreferencia normativa y la validez jurídica by Ricardo Guarinoni


by Christopher
4.1

Rated 4.28 of 5 – based on 41 votes